19/10/12


Medio Ecológico ¿la publicidad verde?



El tema verde ha tenido y tiene un auge cada día más impactante para las empresas, los consumidores y sobre todo en el tema de los anuncios, de todo tipo y en cualquier medio, el concepto de greenadvertising (publicidad verde) se ha plasmado tanto en los medios tradicionales como en internet.
Debido al cambio climático, los productos verdes son una realidad irreversible, de hecho las menciones a dicho cambio han sido tres veces más que cualquier mención sobre el futból y casi iguales a las de la guerra de Irak, según proponen empresas de investigación de mercados, derivado de ésta situación la conciencia respecto a los productos verdes se ha hecho tangible y todos quieren su parte.

La publicidad internacional no sólo ha logrado atraer dinero, sino que ha modificado la cotidianidad, ahora los consumidores se han despedido de las bolsas de plástico, han dado la bienvenida a los focos fluorescentes que ahorran energía, rechazan el PVC y prescinden de detergentes con fosfatos. Razón por la cual es importante tomar conciencia del nicho tan importante que se ha abierto y mencionar que todo lo que no contamine, lo que sea en favor del medio ambiente y orgánico, es lo que se ha puesto en voga.


La Publicidad Verde alude a no imprimir, a tratar de insertar leyendas respecto a ventajas de utilizar productos biodegradables, pero sobre todo a invertir en publicidad en internet, cuyas ventajas son innumerables. Al publicitar en internet, estamos evitando contaminación visual en nuestras ciudades, ahorrando papel, energía y sobre todo contribuyendo a que los consumidores estén enterados de la realidad en la que vivimos.

1 comentario:

  1. Buen punto. Muy de acuerdo con la publicidad verde. Los que emplean ésta estrategia con algún fin de lucro están también promoviendo el cuidado y preservación del mismo. Sin duda el Internet es la mejor estrategia para llegar al mayor público posible y llevarle un mensaje para crear conciencia. Como todo, siempre que se aplique una buena campaña de marketing verde tendrá éxito, para esto siempre es bueno contar con una Agencia de marketing que desarrolle la estrategia.

    ResponderEliminar